Biografía

El GEAM fue creado en Buenos Aires en el año 2009, por un grupo de compositores independientes, con el objetivo de fomentar y difundir la creación de nueva música contemporánea argentina. Para este fin, se mantiene de forma permanente un ensamble de intérpretes que trabajan en colaboración con los compositores, permitiendo el trabajo conjunto de cada obra.

Con más de 50 conciertos en su haber, se destacan las siguientes salas: el Teatro Nacional Cervantes, la Legislatura Porteña, el Auditorium de la Facultad de derecho, entre otros.

También ha participado de numerosos ciclos y festivales de música contemporánea como el Festival Internacional de Música Contemporánea de la Universidad del Norte (Asunción, Paraguay), ConDIT, Ciclo Tímbrico entre otros, Nuevos Jardines en el Servente 2018 (La Plata), TACEC Generación 2018, entre otros.

El GEAM también ha realizado proyectos conjuntos, didácticos y de investigación, con
importantes instituciones educativas como la Universidad Nacional de Arte (UNA), la
Universidad Nacional de Lanús (UNLa), Uninorte (Asunción, Paraguay), ORT Argentina, y el LIPM (Laboratorio de Investigación y Producción Musical) del Centro Cultural Recoleta.

Actualmente los compositores que integran esta agrupación son: Diego Gonzalez, Franco Solano, Evelyn Frosini y Matías Couriel.

El ensamble GEAM está formado por: Estefanía Schanton, Saxos; Guadalupe Planes, Flauta; Carolina Aguirre Anderson, piano; Bruno D’Ambrosio, cello; Andrés Liendro, violín y Ezequiel Menalled, Dirección musical.